sábado, 16 de mayo de 2009

Más testimonios



Me llamo Francisca Galvez Escalante, siempre tuve intenciones de ir a trabajos pero nunca me habia metido a un equipo para llevarlo a cabo, esta es mi primera experiencia tan cercana.
Fui a la charla en que se dió  el inicio a  los trabajos: me pareció muy interesante por eso decidi meterme a la comisión de formación. La primera vez que fui a la reunión no sabía con qué personas me iba a encontrar o qué era lo que realmente hacía esta comisión. Me encontré con  grandes personas honestas, todos con ganas de ayudar, de poner un granito de arena para que este mundo fuera mejor. Al conocerlos a todos mis ganas por ayudar fueron creciendo, cada vez que habia una reunión trataba de ir, pero al pasar este año con las experiencia que he tenido me he dado cuenta que a la gente uno no solamente la va ayudar construyendo un plaza, o una casa , sino que hacer una diferencia en sus vidas,mostrarles un gesto de cariño hacia ellos, personas que no son solamente pobres en el sentido de lo material sino que tambien en afecto, palabras de comprension. Lo mas importante  es saber que personas han vivido mejor gracias a ti, me he dado cuenta que todas las personas tenemos algo que entregar aunque sea un detalle o algo demasiado grande, y, aunque sean detalles, son éstos los que nos hacentener una sonrisa .
Me siento muy feliz de haberme metido a esta comisión, ya que estos son trabajos también de formación, sin olvidar el verdadero sentido al que uno va hacer que este mundo sea un poco mejor espero que muchos se entusiasmen a ir. 

FRANCISCA GALVEZ 
_____________________________________

Hola, mi nombre es Camila Arias, soy estudiante de 2° año de Kinesiología, y quisiera contarles cómo llegué a Proyecta, qué y quiénes me motivaron a integrarme a este lindo grupo humano de excelentes personas y de servicio social.
Tengo un hermano estudiante de ingeniería UC, que siempre le movió mucho esto de trabajos, y quería que yo también lo viviera, que experimentara todas esas sensaciones de tristezas y alegrías que el me llegaba contando siempre de vuelta, puesto que sabía que me encantaría y me dejaría un huella.
Fue así como mi mejor amiga, un día me llamó y me dijo que me había integrado a una comisión de Proyecta UC para participar de esta gran obra, y yo movida por ella y por todo lo que ya contaba , acepté de inmediato, pues sabía que era mi oportunidad de empezar esto, y experimentar por mi misma esa sensación enorme y gratificante de felicidad con la que todos llegaban de trabajos, renovados y con un mirada distinta del mundo, las cosas y las personas.
A mi siempre me gustó mucho poder ayudar a los demás, creo que a todos los que nos mueve esto y no nos son indiferentes las personas que tienen necesidad u otros problemas buscamos nuestra manera de poder ayudarlos. Pero más concretamente entré a participar del equipo de formación y ya me impresionó muy favorablemente la calidez con la que me recibieron y sus ganas de querer hacerme parte de esta linda obra. Empezamos a trabajar, juntarnos a compartir e intercambiar ideas, opiniones, puntos de vista, y sentí que fuera de todo, teniamos algo todos en común y más allá aún, que nos motivaba y nos unía a seguir trabajando en esto. Fue así como decidí que realmente aún sin vivir mi primera experiencia de este trabajo, ya me sentía enormemente agradecida de haber podido encontrar a este grupo de personas, con sus ideales y ganas de querer hacer un mundo mejor.
Me encantaría poder hacerles llegar mi mensaje, y que al igual que yo se unan, o sigan experimentando estos trabajos. 

Camila Arias.

No hay comentarios: